Ballesta:
Cuchillo y escudo:
Espadas dobles:
Dos espadas similares a las que se usan con escudo… sacrificamos la defensa a cambio de duplicar la cantidad de golpes que damos. Además incluye una barra que se va llenando conforme golpeamos y cambia nuestros movimientos, por ejemplo deslizándonos para esquivar en lugar de rodar. A este estado le llaman “endemonización”
Gran espada:
Poderosa pero lenta y con combos que una vez empezados no se detendrán lo cual también puede ser desventaja, el jugador deberá dominar bien los tiempos con esta arma. Permite usarla como defensa pero pierde filo cuando nos cubrimos con ella, y también se puede cargar el golpe para un efecto demoledor. Obviamente es un arma de filo y con su poder y alcance es buena para cortar colas y partes del monstruo que quedan muy altas para otras armas.
Espada larga:
Son Katanas con mucho alcance que no tienen defensa pero si cargan un ataque especial (barra de espiritu) que permite el máximo daño de esta arma aunque halla perdido afilado. Requiere practica usar bien esta arma, no recomendada para principiantes pero si dominas bien el timming puedes completar 3 niveles al golpear. No tienen tanto poder como una gran espada pero a cambio son de las armas con poder de ataque elemental más alto en el juego.
Martillo:
Muy poderosos y hacen daño de impacto, ideal para romper cabezas y partes duras aunque a cambio no pueda cortar partes del monstruo, pero la hace ideal contra ciertos wyverns muy acorazados que rebotan a las armas de filo. También puede cargar el golpe para mayor daño y su manejo es en general más veloz que la gran espada aunque su alcance también suele ser un poco más corto.
Cuerno de caza:
Arma de impacto similar al martillo, es lento pero a cambio permite tocar melodías con efectos como las flautas ya sea para curar HP, status, mejorar ataque o resistencias. No es tan fácil de usar pero resulta excelente si la dominas las combinaciones de notas, especialmente para multiplayer por el soporte que da a los compañeros y también puede aturdir a los monstruos.
Lanza:
Parecida a la lanza, también es lenta pero con buena defensa, pero la diferencia esta en su capacidad de disparo, con la cual podrás primero clavar la lanza y luego disparar al wyvern con lo cual atravesaras las corazas muy bien. El peso del arma impide realizar esquives consecutivos y el disparo tarda en recargarse así que tengan cuidado al usarla.
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